HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exsenador Moreno de Caro fue separado de cargo tras denuncias de acoso laboral

Luego de conocerse un video en el que aparece el excongresista Carlos Moreno de Caro gritándole a un estudiante por, aparentemente, tener una deuda con la Institución Universitaria de Colombia, y replicándole “¡usted no me grita!” cuando fue cuestionado, esta última se pronunció.

Mediante un comunicado sus directivos rechazan “de manera categórica” lo ocurrido y señalan que la actitud del excongresista es “evidentemente constituye una práctica laboral indebida que no representa los valores de la Institución Educativa”.

“Desde su fundación hace 13 años, la Institución de Educación Superior se ha caracterizado por ser una institución respetuosa, diversa y que se rige bajo los más altos estándares éticos. En este sentido, dicha actuación no es un reflejo de la cultura corporativa y tampoco representa los principios y la filosofía de los directivos, empleados o estudiantes”, añaden.

Adicionalmente, aclararon que desde que se hicieron públicos los videos fueron activados los protocolos para garantizar que las personas que se consideren agredidas sean escuchadas y puedan interponer las denuncias correspondientes.

Además, dispusieron del correo [email protected] para recibir cualquier denuncia similar.

Carlos Moreno De Caro, junto con sus dos hermanos, es uno de los fundadores; sin embargo, hoy la Institución aclara que desde 2017 “no tiene un rol activo” y dadas las últimas acusaciones “el Consejo Directivo ha tomado la decisión de suspender cualquier vínculo entre él y la institución”.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes y tomen las medidas que consideren necesarias para que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir.

En el Ministerio de Trabajo, de hecho, ya reposan otras denuncias por parte de empleadas que aseguraron ser víctimas de acoso laboral, por lo que se espera que haya una inspección en los próximos días./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más