Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Varias polémicas han rodeado al recién creado Ministerio de la Igualdad y Equidad, que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, y cuyo propósito es actuar en favor de las poblaciones más excluidas. La más reciente a raíz de un millonario contrato por el arrendamiento de las oficinas que se convertirían en su sede.
El documento lo dio a conocer el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, y en este se da cuenta del arrendamiento de dos pisos privados en el Centro Internacional.
Lo que generó indignación es que el costo por 12 meses es de $2.772.971.520, lo que indica que se pagarían alrededor de 230 millones de pesos mensuales, pese a que existe una directiva presidencial de austeridad que pide racionalizar el gasto en arrendamiento.
Se trata de la 008 de 2022, en la que se ordenó que las entidades públicas tomen en comodato o en arriendo las oficinas de otras entidades públicas.
¿QUÉ RESPONDIÓ EL MINISTERIO?
Por medio de un comunicado, el nuevo Ministerio de la Igualdad respondió asegurando que el contrato surge de una necesidad, pues la cartera no cuenta actualmente con una sede propia.
Según se lee, lograron obtener una sede en comodato, pero esta “requiere de adecuaciones y la instalación de puestos de trabajo, proceso que se estima en 12 meses, por lo cual se requiere tomar en arriendo oficinas”.
Recalcaron que en el centro Internacional funcionará “un espacio institucional necesario para formular, diseñar e implementar planes, programas y proyectos para las poblaciones y territorios históricamente marginados y excluidos del país”, e incluso explicaron que hubo otras opciones de edificaciones, pero se concluyó que esta era la mejor alternativa.
/Colprensa