Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Movilidad mete a las ´Chivas rumberas´ a control por seguridad
Dada la alta afluencia de turistas que se tiene en Santa Marta, la Secretaría de Movilidad, aseguró que velará durante este puente festivo por un control estricto que garantice la seguridad de propios y visitantes durante la práctica de paseos en chivas rumberas en la capital del Magdalena.
Con el objetivo de mitigar los inconvenientes que se han manifestado durante temporadas turísticas pasadas, cabe recordar las medidas de control para asegurar que cada uno de estos medios de transportes recreativos cumplan a cabalidad con los requisitos de seguro.
En ese sentido, aunque aún no se han estipulado los niveles de ruidos, rutas y medidas de control de bebidas embriagantes, desde la Secretaría de Movilidad subrayan la importancia de tener una documentación adecuada, asegurando que cada chiva cumpla con requisitos de seguro, tecnomecánica y permisos, para así garantizar un transporte adecuado para propios y visitantes.
Aunque en años anteriores se han identificado el uso indebido de este servicio, desde excesos de pasajeros hasta conductores que consumen alcohol mientras manejan o convierten estos vehículos en colectivos, lo cual es ilegal, en esta oportunidad, de la mano de la Policía Metropolitana contribuirán a que este puente de Reyes Mayos se lleve a cabo con tranquilidad.
Es de notar que, en Santa Marta hay censadas un total de 50 chivas que todas las noches a partir de las 7:00 p. m. hasta la medianoche se encuentran atravesando de manera constante toda la ciudad entre el Rodadero y la Bahía, por lo que, solicitan a este gremio respetar la tranquilidad de los samarios.
A su vez, desde Movilidad se han dispuesto varios controles en corredores principales de la ciudad, dado que durante esta temporada se enfrenta la llegada de un promedio de 40 vehículos no autorizados dedicados al turismo informal, una práctica que desafía las regulaciones locales y afecta la experiencia turística.
Este fenómeno social no solo agrega una carga adicional a las autoridades locales, sino que también crea obstáculos considerables en la movilidad vehicular y peatonal en el corredor turístico de Santa Marta.
Bajo este panorama la Policía Metropolitana y los agentes de la Secretaría de Movilidad han redoblado sus esfuerzos para abordar este desafío, concentrando sus operativos en las zonas turísticas más afectadas.