HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Advierten de nueva ´fábrica´ de testigos falsos en Fiscalía

Con documentos en mano y en un video, el abogado y exjuez de la República Bonifacio Corrales presentó las presuntas pruebas de una nueva fábrica de testigos falsos que estaría afectando a la justicia colombiana desde hace varios meses y operaría en Bolívar.

De acuerdo con el exjuez Corrales, el presunto ‘cartel de corrupción’ operar al interior de la seccional de Cartagena de la Fiscalía General de la Nación.

Para el jurista, el fiscal primero especializado, Pedro Manuel Díaz Pacheco, fue denunciado hace más de tres años por los delitos de fraude procesal y falsedad, y agregó que a la fecha el proceso no registra ningún avance.

Señala Corrales que “lo curioso y llamativo es que algunas de las denuncias se hicieron en Bogotá, pero fueron trasladadas a la seccional Bolívar, es decir, ellos mismos se investigan”.

Considera además que “ni siquiera, la Fiscalía se ha dignado en citarme para rendir una declaración bajo juramento. Esa denuncia precisamente fue porque ese fiscal uso en el curso de una investigación penal un documento falso y eso le sirvió para tener presa a mi clienta”.

Para el exjuez, el nombre del fiscal aparece mencionado en el auto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que en diciembre pasado admitió el sometimiento del Víctor Hugo Hernández Pérez, quien fue rector de la Universidad de Córdoba y está condenado por haber tenido nexos con grupos paramilitares de esa región.

Hernández, precisamente le dijo a la JEP que sabía de la existencia de una supuesta fábrica de falsos testigos, en la que el fiscal denunciado estaría involucrado./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más