HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se complica el futuro de Superman López

La uci tomaría polémica decisión

Miguel Ángel López parece estar lejos de volver al World Tour. El colombiano salió del Astana tras la investigación de la Agencia Antidopaje por la ‘Operación IIlex’ y ahora todo apunta que podría recibir una dura sanción de la UCI que lo alejaría de Europa.

Tras unirse al Team Medellín y ganar la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Colombia 2023, el boyacense dejó la escuadra paisa. López decidió terminar su paso por el equipo colombiano tras el anuncio de la UCI de suspenderlo indefinidamente.

Ahora, con la expectativa sobre lo que pasará con el nacido en Pesca, desde Europa se habla que las pruebas en contra del colombiano no existen de manera contundente. Más allá de su relación personal con Marcos Maynar, médico involucrado en el escándalo de dopaje.

Según la versión y acusación en contra del colombiano, su sanción corresponde a las sospechas porque supuestamente le inyectaron una hormona que es considerada como dopaje, menotropina. Sin embargo, el cafetero se ha hecho diferentes pruebas y ninguna ha dado positivo.

Durante las últimas horas, en medios especializados europeos se ha hablado de que la UCI tomaría la decisión de sancionar al boyacense por cuatro años. Sin embargo, la situación no tendría fundamento debido a que no hay ninguna prueba contundente, además que el médico Maynar ha repetido en varias oportunidades que López nunca participó en dichas prácticas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más