HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El CTI ocupó 22 bienes de una red de juegos de azar ilegales

Las propiedades ocupadas se ubican en Valledupar, Ciénaga y Santa Marta.  Lo incautado sobrepasa los $2 mil millones de pesos.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre 22 bienes que habrían sido utilizados para el comercio ilegal de juegos de azar.

Según lo informado por la Fiscalía este jueves, el CTI ocupó un inmueble rural y seis urbanos, así como once vehículos, dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Las propiedades ocupadas se ubican en Valledupar (Cesar), Ciénaga y Santa Marta (Magdalena).

Su valor sobrepasa los $2 mil millones de pesos. Los bienes ocupados «habrían estado al servicio de un grupo de personas que promovía una apuesta local que no estaba reglamentada ni amparada por la ley», de acuerdo con el ente acusador.

La directora de Extinción de Dominio calificó al grupo de personas como «una red delictiva que auspiciaba de manera ilegal un juego de apuestas conocido como keno», que es un tipo de entretenimiento de entretenimiento de azar.

La persona apostadora, detalló la Fiscalía, aportaba $500 para seleccionar entre tres y diez balotas en un tablero numerado del uno al ochenta. Posteriormente, el organizador realizaba un sorteo virtual y aleatorio y extraía veinte balotas».

Tras ese procedimiento, ganaba el jugador que lograra acertar más balotas. Los bienes que la denominada red criminal disponía para comercializar el juego ahora se encuentran a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más