HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el puente de Reyes, cerca de 1.000 policías están preparados para garantizar la movilidad en el Magdalena

El éxito del plan éxodo y retorno principalmente está en que, quien se encuentre al frente del volante de un vehículo o motocicleta, lo haga de manera responsable, que previamente haya realizado mantenimiento a su automotor, haber descansado antes de emprender el viaje y durante el recorrido respetar las normas de tránsito y límites de velocidad.

La Policía del Magdalena ubicará 10 áreas de prevención y control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los automotores, el estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, si tienen al día el seguro obligatorio, la licencia de conducción y si presentan antecedentes judiciales, lo que garantiza un viaje seguro.

En cuanto a la intervención en las vías durante el puente de Reyes para identificar a quienes infrinjan las normas, se tendrá a un grupo de uniformados dedicados a la aplicación de la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito.

De otro lado, en vías secundarias y terciarias la Policía del Magdalena contará con la presencia de grupos de Carabineros, cuadrantes rurales y grupos de reacción, que actuarán con propósito preventivo, garantizando la seguridad y movilidad de quienes por estas rutas transitan.

Finalmente, la Policía del Magdalena bajo el liderazgo del coronel Javier Duarte Reyes reitera un llamado a los viajeros para que sigan todas las recomendaciones de seguridad y llegar a su destino sin contratiempos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más