HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionaron 45 miembros de las Juntas Locales de Ciénaga

En cumplimiento del artículo 125 de la ley 136 de 1994, el alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, desarrolló en las últimas horas la posesión a 45 miembros de las diferentes juntas administradoras locales del área urbana y rural del municipio de Ciénaga, como requisito fundamental para iniciar la ejecución de sus funciones.

En su discurso protocolario, el nuevo mandatario de los cienagueros expresó su agradecimiento a los miembros de esta corporación municipal su presencia en el recinto, en ese orden de ideas los instó a trabajar mancomunadamente para conseguir una Ciénaga Más Social, asegurando que ya ha trazado las líneas de trabajo necesarias que ayudaran a la construcción de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

“A partir de ahora miraremos cómo encaminar aquello que no se hizo, o que tal vez se hizo mal; así que nos van ayudar a diseñar cuál es la ruta para los cuatro años de gobierno… No me dejen solo que yo no los dejaré solos, hoy tenemos un equipo comprometido, que estará dispuesto no solo a atenderlos si no a solucionar las problemáticas”, indicó el alcalde Luis Fernández.

Posteriormente, el secretario de gobierno y participación ciudadana Luis Alberto Peña Ruiz, expresó su complacencia por la conformación de cada junta administradora local, que cuenta con líderes innatos, mismos a los invitó a ser la primera línea de comunicación y de veeduría con los diferentes barrios, aseverando que contarán con una oficina dispuesta a atenderlo siempre que así lo requieran.

Los ediles se mostraron altamente expectantes, gracias a la acogencia del alcalde Luis Fernández, con quienes ya ha dialogado de forma individual para identificar las necesidades de cada sector, y con quien desde hoy trabajarán en unidad.

Finalmente, el burgomaestre aseveró que fortalecerá la oficina de Desarrollo Comunitario, para que los líderes comunales tengan un espacio al que llegar y poder incluso trabajar, agregando que de inmediato iniciarán las convocatorias de las Juntas Comunales y Administradoras Locales, para consolidar las metas, a partir de lo que establece el Departamento Nacional de Planeación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más