HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“MinDeporte debe renunciar por perder Panamericanos 2027”: Mauricio Gómez

El político liberal catalogó la pérdida de los Panamericanos como una vergüenza internacional

El senador Mauricio Gómez Amín, del partido Liberal, elevó su voz después de que se confirmara que a Barranquilla le quitaron los Juegos Panamericanos 2027 por el no pago del Gobierno Nacional a Panam Sports.

Gómez Amín no dudó en señalar como principal responsable a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, a quien le pidió la renuncia de su cargo.

«Lo primero que hay que decir es que la bancada caribe está esperando la renuncia de la Ministra del Deporte, debe hacerlo inmediatamente. Esto que ha hecho es una vergüenza internacional para el país, lo advertimos en agosto, hice un debate de control político en el Senado y ahí lo dijimos», dijo el senador a Atlántico en Noticias.

Lo más preocupante en lo que comentó Gómez es que el pago no se hizo por “negligencia” de la ministra.

«No hay excusa, ayer hablé con el Ministerio de Hacienda y la Ministra del Deporte no requirió a Hacienda para solicitarle los recursos, no hay excusa. Ella se equivocó, fue negligente o no entiende de administración pública. La mayoría de ministros del Presidente Petro no entienden de administración pública y eso es lo que vivimos en el país hoy”, expuso.

El senador pidió una segunda oportunidad a Panam Sports, ya que “hay voluntad política del Presidente, del Gobernador y el Alcalde. Colombia está lista para albergar estos juegos».

Gómez Amín recalcó que estos Juegos Panamericanos son una vitrina para Barranquilla y que es una oportunidad para que varias familias puedan conseguir oportunidades de mejorar económicamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más