HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Grandes eventos de 2024

En 2024 la humanidad volverá a la Luna. Al menos así se contempla en el plan de trabajo del Programa Artemis, diseñado y ejecutado por la Nasa.

Según el calendario de la agencia espacial estadounidense, en noviembre un grupo de astronautas -compuesto por Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen- sobrevolará durante diez días la órbita del satélite natural, a bordo de la nave espacial Orión. Esta misión será el primer paso en serio para llevar de nuevo a un humano a la superficie lunar.

Por supuesto, los hechos del año que recién comienza no serán solo de carácter astronómicos. Algunos expertos vaticinan que este será un calendario marcado por el crecimiento de la Inteligencia Artificial, IA. en la vida cotidiana de las sociedades.

De alguna forma, tanto los viajes fuera del planeta como las transformaciones en las nociones de humanidad que acarrean los avances de la IA serán las notas dominantes de la agenda noticiosa de 2024.

Las novedades tampoco estarán confinadas a los asuntos de la tecnología. El 2024 viene cargado de noticias culturales de primer nivel. Una de ellas, por supuesto, es el retorno a las librerías de una obra inédita de Gabriel García Márquez. En esta ocasión se trata de un libro póstumo del Nobel colombiano: la novela ‘En agosto nos vemos’. El título llegará a los lectores el seis de marzo, fecha en que se conmemora el nacimiento del escritor. Y este no será el único libro que se espera con expectativa.

Pocas semanas después se publicará Cuchillo, las memorias en las que Salman Rushdie relata las vivencias posteriores al atentado del que fue víctima en agosto de 2022 y que casi le cuesta la vida.

Las apuestas de la ciencia en 2024 pasarán por el estreno de dos potentes telescopios en Suramérica que servirán para otear los misterios del Universo. También se presume que en 2024 llegará una nueva generación de vacunas contra la covid-19 y contra una amplia gama de enfermedades contagiosas. Entre los elementos fantásticos relacionados con la ciencia uno de los más llamativos será la liberación de ejércitos de mosquitos en zonas de Asia y Africa para controlar las plagas naturales, al menos esta es la información que ofrece la prestigiosa revista Nature.

Por su parte, los discos más esperados en 2024 dan cuenta del gusto actual de los públicos. Según una medición de la revista Rolling Stone, los álbumes que más atención despiertan son Orquídeas, de Kali Uchis y This Is Me… Now, de Jennifer López. Aunque de momento no se conocen los títulos de sus discos, se sabe que Nathy Peluso, Ovy on the Drums, Reik, Rosalía y Shakira tienen trabajos musicales listos y será cuestión de tiempo para que lleguen a la gente.

Después de unos años de baja asistencia a las salas de cine, las industrias audiovisuales del mundo traen en 2024 un conjunto de películas que ha despertado la atención de las audiencias. Uno de los títulos más esperados es el Joker 2, protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más