HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Son 15 los colombianos secuestrados en México

Estos colombianos hacen parte de la migración irregular que cada día busca llegar a Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro confirmó que son cuatro los colombianos secuestrados por un grupo armado en Tamaulipas, México desde el pasado 30 de diciembre cuando un camión cargado con migrantes se desplazaba por carretera y fue interceptado.

La FM de RCN conoció que la cifra puede ser mayor, pues aún se encuentran en averiguaciones de otros diez colombianos que también están en esa lista y que hacen parte de la migración irregular que cada día busca llegar a Estados Unidos.

Actualmente la información de los ciudadanos secuestrados la maneja directamente el Gobierno mexicano, sin embargo, desde el pasado sábado la cifra incluye también a personas de nacionalidad venezolana.

“Estamos también pendientes si hay algún tipo de pedido de recompensa, pero lo que sí puedo señalar es que se han incrementado los casos de secuestro exprés o las solicitudes de localización y también las solicitudes de secuestros en varios puntos”, señaló a este medio el cónsul general en México, Andrés Hernández.

Hasta el momento se tienen recibidas más de 150 solicitudes de asistencia, ya sea por trata de personas, por localizaciones, secuestros o con algún tipo de delito relacionado con la migración irregular.

”Por eso se hace el llamado a la gente para que no exponga su vida y no termine en las peores condiciones que genera la migración irregular, porque son allí donde los coyotes y las mafias aprovechan para poder, en muchos casos extorsionar y en los peor de los casos asesinar, quitarle la vida a un con nacional que está intentando cruzar la frontera por el llamado sueño americano”, agregó Hernández.

Las cifras que entregó el Gobierno a este medio dan cuenta de que los colombianos que piden ubicar a sus familiares en México previenen, principalmente, de regiones como Cauca, Santanderes, Bogotá, Antioquia, Putumayo y Chocó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más