Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
10 personas participaron en el fleteo de $300 millones: Policía
El empresario que retiró el dinero estaba siendo seguido por los antisociales dentro y fuera de la entidad bancaria, es decir, por los llamados ‘campaneros’.
La Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, unidad que asumió las pesquisas para esclarecer el millonario fleteo que se cometió en vía pública de esta capital en la mañana del pasado jueves 28 de diciembre, ha logrado recopilar el mayor número de material probatorio en menos de 48 horas.
En las labores de campo, los investigadores asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pudieron establecer que en el hecho delictivo participaron al menos 10 personas. Sin embargo, buscan conocer si algún empleado de la entidad bancaria también hizo parte del ‘plan’ que se convirtió en el mayor robo de fin de año en la ciudad.
El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la institución policial, reveló que las grabaciones del circuito cerrado de cámaras de seguridad de la entidad bancaria dejan ver que al interior de la misma había antisociales observando cada uno de los movimientos de las víctimas, es decir, los llamados ‘campaneros’.
Así mismo, los peritos judiciales indicaron que alrededor del centro comercial también había ‘bandidos’, quienes se encargaron de perseguir a los afectados una vez salió del banco y de avisar a sus ‘compinches’ a través de llamadas telefónicas.
“Estos tenían como fin ver en qué vehículo se transportaría su ‘objetivo’, donde guardaría el dinero y todo lo demás”, dijeron los investigadores.
Por último, en este suceso participaron los fleteros, estos son quienes perpetraron el asalto. “Estos antisociales recibieron una llamada telefónica por medio de la cual les indicaban el color del carro, el número de placa y cuántas personas se movilizaban en él”, agregó una fuente judicial.
EL ROBO DE LOS $300 MILLONES
Como se reveló en la edición impresa de ayer, los ocupantes que se transportaban en una camioneta Toyota, con placa JZZ-836, habían realizado una transacción financiera significativa, retirando la suma de $300.000.000 en efectivo del Banco de Bogotá, situado en el centro comercial Buenavista.
A pesar de la oferta de acompañamiento por parte de las unidades de vigilancia de la entidad bancaria, los afectados optaron por continuar su trayecto solos.
La ruta tomada por las víctimas los llevó desde el centro comercial hacia la concurrida Avenida del Ferrocarril, específicamente en la entrada al barrio Los Laureles. El citado sector fue el punto donde su camino cortó por la interceptación de dos individuos a bordo de una motocicleta Bajaj Boxer de color negro.
Según relatos policiales, uno de los delincuentes, armado, obligó al conductor de la camioneta a detenerse con el propósito de arrebatar el morral que contenía el cuantioso botín.
Sin embargo, en la huida los antisociales se encontraron de frente con una patrulla motorizada de agentes encubiertos y ante la inminente intervención policial, se desencadenó un enfrentamiento armado.
Pero a pesar del rápido actuar de los uniformados, los asaltantes lograron evadir el cerco, dejando tras de sí una escena de tensión y confusión.