HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena continúa afianzando el Plan Navidad «Siempre Presentes

Con el fin de contribuir al normal desarrollo de las fiestas, reuniones y actividades programadas para estos últimos días del año en el departamento del Magdalena, la Policía Nacional con presencia en este territorio continúa afianzando el Plan Navidad «Siempre Presentes», con la participación activa de más de 1.000 uniformados, que han venido garantizando la seguridad de los magdalenenses y visitantes.

La Policía del Magdalena hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa y colabore en la incautación de cargamentos de pólvora, así como en la identificación de centros de distribución clandestinos, con el objetivo de prevenir incidentes relacionados con fuegos artificiales durante la Navidad.

«Queremos asegurar a la comunidad que nuestras capacidades están completamente dispuestas para garantizar unas fiestas de fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades durante esta época festiva, encontrarán a un policía siempre presente para servir a los demás», manifestó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Cabe recordar que, la prioridad de las acciones operativas y preventivas en el departamento del Magdalena, la tiene la protección de los niños, niñas y adolescentes, así mismo, que se definieron cinco ejes operativos para contener los fenómenos criminales y contravencionales que caracterizan esta época de fin de año:

1. Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Enfocando sus esfuerzos en la protección de los más jóvenes, la Policía del Magdalena a través de este eje operativo con actividades preventivas en lugares de alta concurrencia, como centros comerciales, balnearios, piscinas, parques y playas, busca evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean afectados en su integridad durante las festividades.

2. Seguridad Vial, la Seccional de Tránsito y Transporte

La policía del Magdalena, lidera acciones de control y prevención en los corredores viales del Departamento. El enfoque se centra en combatir las principales causas de siniestralidad vial, como el exceso de velocidad, adelantamiento en zonas prohibidas, maniobras peligrosas, condiciones técnicas de los vehículos y la conducción bajo efectos del alcohol. Dispositivos especiales han estado y seguirán presentes en terminales de transporte para acompañar y proteger a los viajeros.

En este periodo, la seguridad vial es una prioridad, razón por la cual hay más de 40 policías de tránsito y transporte distribuidos en diferentes rutas del departamento, para garantizar que la movilidad sea segura y tranquila, buscando alcanzar el más bajo índice de accidentalidad de todos los años.

3. Seguridad Urbana

Con el objetivo de enfrentar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, intensifican la presencia policial en lugares estratégicos como bancos, cajeros, entidades recaudadoras de dinero y casas de cambio. Además, la vigilancia cuenta con apoyos estratégicos para prevenir episodios de intolerancia asociados al consumo de licor.

4. Licor Adulterado

Se están llevando a cabo controles específicos en corredores viales, tiendas y otros lugares de venta de licor para prevenir la comercialización de licor adulterado.

5. Policía Judicial

Este eje operativo prioriza investigaciones en curso contra estructuras criminales dedicadas al hurto de residencias, comercios y personas, con un enfoque especial en el fleteo. Las acciones judiciales en todo momento se están realizando de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más