HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO. Cayeron ‘Los elenos’ extorsionaban a comerciantes

¡Descarados! Les daban tiempo para cumplir sus con exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad

En las últimas horas, las autoridades desarticularon la organización delincuencial ‘Los elenos’, con la captura de tres hombres y dos mujeres, quienes extorsionaban a comerciantes en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

De igual forma, este grupo llegó a decirle a sus víctimas que les otorgaban ‘crédito’ y ‘facilidades de pago’ para cumplir sus con exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial estaría involucrado en una serie de eventos relacionados con acciones extorsivas, como la quema de dos vehículos y la realización de disparos a locales comerciales, por el no pago de las exigencias de dinero que realizaban aparentando pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Desmantelada banda de ‘Los Elenos’

Según las investigaciones de la Policía, las primeras denuncias registradas son en el sector de Bella Vista de la localidad de Kennedy. En donde estas personas recolectaban datos personales de sus posibles víctimas, para luego crear los videos donde mostraban armas, municiones y explosivos con los nombres de los familiares, amenazándolos de muerte, si no ‘colaboraban’ con sus exigencias.

Con la información suministrada por los investigadores, las autoridades pudieron establecer que los integrantes de este grupo delincuencial exigían sumas de dinero entre los 5 hasta los 60 millones de pesos a comerciantes, bajo el pretexto de no atentar contra la vida de sus familias, trabajadores o la infraestructura de sus negocios. En algunas ocasiones obligaban con plazos de 8 horas para enviar el dinero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más