Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de que esta última semana, especialmente el departamento del Cauca haya estado azotada por la violencia tras la masacre de 5 personas, el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía, el asesinato de un líder indígena y el secuestro del hermano de la alcaldesa de Corinto, el presidente Gustavo Petro se refirió a la política de seguridad del país.
El jefe de Estado afirmó que esta misma política “se basará cada vez más en la inteligencia”, ya que, según explicó en el trino, “todas las armas están llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos”.
Petro también resaltó que el objetivo de centrarse en la inteligencia es “desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen”.
Por otro lado, destacó que el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública junto a las grandes operaciones de incautación de drogas son los dos pilares de la política de seguridad de su Gobierno.
El alto mandatario concluyó su mensaje expresando que “la política de represión a la gran organización multicrimen tiene que moverse en la política social de transformación real del territorio, sin la cual pierde su eficacia”.
La política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas estan llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos.
El objetivo es desactivar las… https://t.co/sif0Pka3MI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 25, 2023