HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan presunta actuación “irregular” de Ricardo Roa en campaña Petro

En una documentación del 12 de diciembre, pero que se ha revelado en las últimas horas, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, por presuntas irregularidades como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El Ministerio Público ordenó recolectar toda la documentación relacionada a la campaña del hoy Jefe de Estado, los actos administrativos, resoluciones, circulares y directivas expedidas en relación a la rendición de cuentas de las campañas.

También necesita evidencias de las actuaciones Roa Barragán ejerciendo su función, documentación que demuestra si recibieron recursos públicos y los actos administrativos que soportan la decisión.

La Procuraduría necesita copia de la certificación que expide el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como los soportes presentados para los desembolsos.

Por último, se necesitan los certificados que identifiquen plenamente a quien o quienes actuaron como gerente (s) de campaña y/o representante (s) legal (es) de Petro y Roa deberá rendir versión libre para conocer los detalles de su actuación.

La abogada Lourdes Paola Redondo Barraza estará a cargo de las pruebas ordenadas y las que se desprendan en un futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más