HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dani Alves será juzgado por presunta violación

El exfutbolista brasileño Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado, anunció el miércoles el tribunal barcelonés competente.

La Fiscalía española pidió a finales de noviembre una pena de nueve años de cárcel para Dani Alves, de 40 años, que se encuentra en prisión provisional desde enero pasado por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales del 24 de noviembre, al que tuvo acceso la AFP, el Ministerio Público solicitó para el exjugador «la pena de nueve años de prisión», así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros (163.000 dólares), por un presunto delito de «agresión sexual con penetración».

La Fiscalía requiere igualmente otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo. El exlateral de la selección brasileña, del Barcelona, del PSG y del Sevilla, que niega la presunta violación ocurrida supuestamente en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, se encuentra en una prisión a unos 40 km de Barcelona desde el pasado 20 de enero, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más