HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool-Arsenal ‘plato fuerte’

No va más en la Premier League. En ausencia del vigente campeón Manchester City, que se encuentra jugando el Mundial de Clubes, todo el interés de la 18ª jornada del campeonato inglés estará centrado en el duelo en Anfield entre los dos primeros clasificados, Liverpool y Arsenal.

A falta de dos fechas para llegar al ecuador del campeonato, el Arsenal lidera la tabla clasificatoria con 39 puntos, apenas uno más que el Liverpool y el sorprendente Aston Villa de Unai Emery. En caso de victoria de los ‘Reds’ el sábado a las 12:30 de la tarde, el liderato cambiará de manos. El City es cuarto a cinco unidades de los ‘Gunners’.

Pese a su privilegiada posición en la tabla, ambos equipos llegan al duelo inmersos en un pequeño bache de resultados. Ninguno de los dos ganó su último partido europeo (1-1 contra el PSV para el Arsenal y derrota 2-1 en Bélgica para el Liverpool), aunque los dos se clasificaron como primeros de grupo para los octavos de final de sus respectivas competiciones (Champions y Europa League, respectivamente).

Los ‘Reds’, además no pudieron ganar el pasado fin de semana al Manchester United en Anfield (0-0), en el único partido de la temporada en el que el equipo de Jürgen Klopp se quedó sin marcar, mientras que los hombres de Mikel Arteta se recuperaron de la derrota frente al Aston Villa en la 16º jornada, venciendo el domingo al Brighton (2-0).

El delantero estrella del Liverpool, el uruguayo Darwin Núñez, no marca desde el partido de Copa de la Liga contra el Bournemouth a comienzos de noviembre y se ha marchado de vacío en los diez últimos encuentros de su equipo.  / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más