HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado de la cárcel niega haber falsificado la boleta de libertad

Javier Redondo asegura que es una artimaña de un colega suyo que busca desviar la atención de las investigaciones disciplinarias y penales debido a su inacción.

Tras el escándalo desencadenado por la liberación indebida de un recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, Javier Alonso Redondo Herrera, el asesor jurídico del centro, emitió una declaración al respecto.

En su comunicado público, Redondo Herrera, acusado de haber manipulado la boleta de libertad del detenido, subrayó que, aunque forma parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Santa Marta, no tiene la autoridad para validar tal liberación.

El coordinador jurídico, al que también se le imputa la alteración de la firma judicial, intenta evidenciar que es una artimaña de otro colega que busca desviar la atención de las investigaciones disciplinarias y penales debido a su inacción.

El comunicado enfatiza: «Mi rol se limita a supervisar las tareas de otros funcionarios y colaboradores del área jurídica». Además, Redondo Herrera expresó su voluntad de acudir de inmediato ante cualquier citación que contribuya a esclarecer los hechos bajo investigación.

Por otro lado, señaló que el recluso, al detectar la irregularidad de la boleta, se presentó voluntariamente en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

En relación al incidente de un ataúd ingresado al recinto meses atrás, se desligó de cualquier implicación, responsabilizando al exdirector por la instrucción y al director interino por su ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más