Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Terminó el 2023 para la Selección Colombia con un balance bastante positivo luego de una nueva remontada ante México para quedarse con el triunfo en un partido amistoso que se disputó en Estados Unidos. Esto le permite mantener su invicto en la era Néstor Lorenzo.
Y es que este encuentro tuvo muchas coincidencias con respecto a la última vez que se enfrentaron (27 de septiembre de 2022), pues aquella vez la Tricolor también reaccionó en el segundo tiempo para revertir un 2-0 en contra y llevarse el triunfo por 3-2.
Sin duda, Lorenzo terminó satisfecho por el carácter que mostraron sus dirigidos para dar vuelta al marcador. En todo caso, esto no lo sorprendió, ya que había vivido la misma situación cuando hace más de un año enfrentó a los aztecas con el equipo principal.
“No me sorprende nada. La entrega, las ganas de ir por más, el mismo espíritu que tiene el grupo en la Selección”, resaltó Lorenzo al término del partido en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Eso sí, el estratega es consciente de que este triunfo, sumado al anterior ante Venezuela, es fruto del trabajo y del compromiso que mostraron sus jugadores durante la concentración en territorio norteamericano: «Los muchachos hicieron un partido bárbaro, fueron diez días de mucho trabajo y se merecen este resultado, muy parejo, pero estoy contento por lo que se dieron», aseguró.
Más allá de la victoria, el técnico también reconoció el trabajo de México, un rival que supo complicarlo, especialmente en el primer tiempo: “Un gran partidazo. Ambos equipos se armaron en poco tiempo, ellos con lo mejor de su liga, y ofrecieron un buen partido”, destacó.
De esta manera, Colombia despide un 2023 en el que no conoció la derrota en los trece partidos que disputó con un saldo final de ocho victorias y cinco empates. Esto sirve de aliciente para los grandes retos del próximo año: la Copa América en Estados Unidos y los próximos compromisos en las Eliminatorias al Mundial 2026.