HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tormenta en Argentina deja al menos 13 muertos y varios heridos

Al menos 13 personas fallecieron en la localidad argentina de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) al hundirse el techo de un pabellón deportivo a causa del fuerte temporal que azota la zona, informaron a última hora de este sábado fuentes oficiales.

«Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 victimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía publica», escribió Federico Susbielles, intendente de la ciudad, en su cuenta de la red social X.

El Sistema de Atención Médico de Emergencias informó además que al menos otras 15 personas resultaron heridas que estaban en una celebración en el hipódromo de Palermo como consecuencias de los violentos vientos y lluvias.

Los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros del recinto deportivo, que en el momento del suceso albergaba una competición de patinaje. Se desconoce, por el momento, el posible alcance de la tragedia.

El denominado Comité de Crisis, integrado por las autoridades locales, trabaja a esta hora con las autoridades provinciales y nacionales para la asistencia a las víctimas y el control de daños.

El Ejecutivo nacional informó de la tormenta eléctrica y las ráfagas de viento superiores a los 150 km/h en la ciudad de Bahía Blanca (unos 640 kilómetros al sur de la capital argentina) y también de que rige alerta naranja en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de Argentina, el libertario Javier Milei, lamentó «profundamente» la pérdida de vidas humanas y envió sus condolencias a familiares y seres queridos. Al tiempo, recordó que quienes «están en zonas de riesgo se mantengan en sus hogares».

Mientras, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Áxel Kicillof, destacó la coordinación de «esfuerzos» entre su equipo y las autoridades de Bahía Blanca «en el marco del Comité de Emergencia» y que quedaron a disposición «los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia».

El lugar de la tragedia es el Club Bahiense del Norte, donde se formó como deportista el exbaloncestista Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, ganador de cuatro anillos de la NBA y de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en Pekín 2008, además de la plata en el Mundial de Indianápolis 2002.

El propio exjugador escribió un sentido mensaje en su cuenta de la red social X, en el que se mostró «muy triste» por la situación que atraviesan su antiguo club, su ciudad y la región.

«Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!», concluyó ‘Manu’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más