HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vladimir Fernández fue posesionado como Magistrado de la Corte Constitucional

Este viernes se posesionó Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, labor que le fue encomendada por el Presidente y que fue posteriormente aprobada por el Congreso con 88 votos favor.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde estuvo presente el director del Dapre, Carlos Ramón González; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la senadora, María José Pizarro, entre otros funcionarios que compartieron con Fernández cuando mientras fue Secretario Jurídico de Presidencia. También, por supuesto, estuvo su familia celebrando este logro.

En su trayectoria profesional destaca la labor como Procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, en 2015, como secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable y de la Contraloría General de la República, entre otras entidades.

Así mismo, se ha desempeñado como docente de su alma máter, la Universidad Externado, y de las universidades Santo Tomás y de la Amazonía.

De hecho, la primera destacó el nombramiento y publicó: “Le auguramos los mejores éxitos al Dr. Fernández en este importante reto que asume para salvaguardar la integridad, la democracia y la supremacía de la Constitución Política de nuestro país”.

A su vez, el presidente, Gustavo Petro, recordó que su historia se remonta a dicha universidad y a la Bogotá Humana, y le recomendó comenzar a aplicar la carta magna porque, según él, “vivimos una Constitución del 91 en el papel y una realidad de destrucción de los derechos individuales de millones de personas en el país”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más