HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los cupos a Torneos Internacionales

La Liga va llegando al final de su disputa y a falta de una fecha para culminar los cuadrangulares, ya hay varios aspectos definidos. Con Medellín como el primer finalista, la fecha 5 resolvió varios aspectos, especialmente en la clasificación a copas.

Para varios clubes, su disputa en la tabla de la reclasificación llegó al final. Muchos perdieron su última oportunidad de jugar la Copa Libertadores, ya sea en la fase previa o la fase de grupos. Sin embargo, otros aseguraron su tiquete en Sudamericana.

Con solo seis partidos por jugar para darle fin al segundo semestre de 2023, ya hay seis equipos que saben que torneo jugarán para el siguiente año y desde la fase donde iniciarán. Más allá de eso, ya se sabe cuáles son los ocho clasificados a las copas.

El equipo verdolaga jugará la fase previa de la Libertadores como ganador de la Copa. América quien acabó con sus esperanzas de jugar el torneo continental. Los escarlatas derrotaron a Millonarios y le dieron una mano a Medellín para clasificar a la final. Un resultado que los dejó en Sudamericana para 2024.

Por la tabla de la reclasificación, Águilas Doradas también jugará la fase previa de Libertadores. Mientras que el último cupo a la Sudamericana quedará en manos de Alianza Petrolera. Medellín, Junior y Tolima son los equipos que esperan por definir las tres plazas restantes. El campeón irá a fase de grupos de Libertadores. Mientras que los otros dos jugarán la Sudamericana.

Por ahora, solo resta conocer quién será el rival del DIM en la final del torneo. La última fecha de los cuadrangulares se jugará el próximo miércoles desde las 06:15 p.m. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más