HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados más de 7 mil gramos de pólvora ilegal en Santa Marta

Unidades de la Policía Nacional adscritas a la Policía Metropolitana de Santa Marta y que reforzaron sus operativos durante el último mes del año aumentaron acciones operativas que buscan evitar situaciones peligrosas durante las festividades de diciembre. En la reciente semana las autoridades incautaron una buena cantidad de pólvora que pretendían comercializar en esta temporada de fin de año.

Es así que, desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre del 2023, en la capital del Magdalena se logró la incautación de 7.127 gramos de pólvora, entre mini meche,  luces de bengala,  mecha mini fo, miniciclolo, mata suegras, volcanes, entre otros.

La incautación de estos elementos se realizó por el mal almacenamiento y por no contar con la documentación requerida. Esta mercancía, que si no se sabe manipular de forma adecuada representa un gran riesgo, quedó a disposición de las autoridades competentes con el fin de adelantar la destrucción del bien.

$10 MILLONES DE PÓLVORA

Por otro lado, en un exitoso operativo aislado a un vehículo de encomiendas resultó en el hallazgo de 278 kilogramos de material pirotécnico, valorado en aproximadamente 10 millones de pesos, el cual fue efectuado en actividad de registro del camión que transportaba la pólvora bajo la modalidad de encomienda, en zona vial entre El Banco y Tamalameque. Este es el primer decomiso de fuegos artificiales en el departamento del Magdalena.

La Policía Nacional invita a celebrar las fiestas decembrinas con cordura, y a tener mucha responsabilidad en el manejo de la pólvora. Además hacen una invitación a toda la comunidad, en especial a los padres de familia, para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora y tengan presentes las medidas preventivas para disfrutar en familia de esta época que debe ser sinónimo de alegría y unión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más