HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan puesto de salud remodelado y dotado al corregimiento Las Canoas en Pivijay

En las últimas horas se hizo entrega oficial a los habitantes del corregimiento Las Canoas, del municipio de Pivijay, la obra de remodelación del Puesto de Salud de esta jurisdicción, con el fin de mejorar la capacidad de reacción en la atención médica y servicios de salud en dicha población rural.

La Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud Departamental y la E.S.E. Hospital Santander Herrera, en cabeza de su gerente Jesús Fabián Barros, hicieron entrega de la obra, proyecto que beneficia a más de 3 mil habitantes y permitirá a estas poblaciones acceder a servicios de medicina general, odontología, promoción, prevención, vacunación y atención de urgencias sin salir de su territorio.

Es importante resaltar, que el puesto de salud fue totalmente renovado, pues sus instalaciones estaban bastante deplorables. Hoy en día cuenta con cielo raso tipo PVC moderno, puertas y pisos nuevos, instalaciones eléctricas, baños completamente remodelados, luminarias y consultorios aptos para la atención integral de los usuarios.

Asimismo, se realizó la dotación para la correcta atención a la comunidad, representados en ventiladores, camas, básculas, sillas tándem, escritorios, sanitarios, balas de oxígeno, sillas ergonómicas, entre otros insumos hospitalarios, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias, pero a su vez dotarlos de elementos que les permitan ser voceros y gestores del cambio en sus comunidades.

En el acto de entrega se realizó una misa como acción de gracias a Dios por hacer posible esta importante gestión. También se le brindó a la comunidad atención en salud como Medicina Interna, Nutrición, Pediatría, Medicina General, Odontología, Psicología, Vacunación, entre otros.

“Con esta importante entrega, estamos ratificándoles a las comunidades más vulnerables y alejadas del casco urbano de Pivijay, lo importantes que son para nosotros y que no escatimamos esfuerzos para mejorar sus condiciones de salud y bienestar”, sostuvo, el gerente Jesús Fabián Barros.