HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ya conoce sus posibles rivales

La Selección Colombia se alista para lo que será la disputa de la Copa América 2024, torneo de preparación que organizará Estados Unidos pensando en la Copa del Mundo 2026. Por ello, al igual que en la Copa Centenario del 2016, habrá varias selecciones participantes de la CONCACAF.

El conjunto tricolor llega al evento con la obligación de pelear por el título y revalidar la promesa del cuerpo técnico y la Federación. Por ello, en las últimas horas se hizo oficial la confirmación de los bombos para el torneo.

México, Estados Unidos, Jamaica y Panamá serán cuatro de los seis conjuntos que harán parte de los 16 equipos que buscarán quedarse con el torneo más importante de selecciones del continente. Mientras que los dos restantes se definirán entre Costa Rica, Honduras, Canadá y Trinidad y Tobago.

Antes del torneo, que se jugará en suelo norteamericano a partir del mes de junio, ya se hizo oficial cuáles serían los posibles rivales de la selección en la fase inicial del torneo.

Inicialmente, en el bombo de las cabezas de grupo estarán Estados Unidos y México, junto a Argentina y Brasil. Por ello, los dos grandes de la CONCACAF encabezarán las zonas C y D, respectivamente.

Colombia hará parte del bombo 2 junto a Uruguay, Ecuador y Perú. Equipos con los que no se cruzará en los primeros partidos del torneo. En el bombo tres aparecerán Chile, Paraguay, Venezuela y Panamá.

Mientras que en el último grupo de equipos estarían Jamaica, Bolivia y los dos ganadores de los repechajes. Un sorteo que podría armar grupos bastante interesantes pensando en la previa de la próxima cita mundialista. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más