HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cassierra, entre los mejores definidores

La efectividad es una de las virtudes de Mateo Cassierra en lo que va de la temporada. El colombiano hace parte de los delanteros más eficaces, según un listado que elaboró el Observatorio del Fútbol, en el que se basan por el promedio de goles para conformar el escalafón. Tres colombianos más hacen parte del top 100.

De las 65 ligas estudiadas, se tomó el porcentaje de conversión con relación a los remates realizados y ahí el delantero, que ha sido convocado últimamente a la Selección Colombia, destaca con un promedio de 0.97 goles por partido (17 en total) y una tasa de conversión del 40%, para un puntaje de 0.311 en la medición hecha hasta el 28 de diciembre.

El líder de este escalafón es Harry Kane, que desde su llegada al Bayern Múnich ha convertido 22 goles en 17 partidos. El índice del inglés es de 0.533, seguido por el mexicano Santiago Giménez del Feyenoord con 0.361 y cierra Jude Bellingham con 0.355, aunque este último marcó gol después de la medición. Simon Banza, con 0.355, y Lautaro Martínez, con 0.341, cierran los primeros cinco puestos.

Cassierra, de 26 años, está por encima incluso de jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann. Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi, Robert Lewandowski, entre otros. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más