HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No es un menudeo, es una conversación con las bancadas: MinInterior por reforma a la salud

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el rápido avance que ha tenido en los últimos días la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Gobierno ha logrado aprobar más del 90% del texto.

Según el jefe de la cartera del Interior, “la dinámica política y es un poco lo que hemos analizado con el presidente se modifica un poco. Ha pasado ya el proceso electoral regional, el Congreso se enfoca en cómo ganar elecciones y una manera de generar discurso es poner algún contradictor y ese fue el Gobierno, pero pasando el proceso electoral cambia la dinámica”.

Añadiendo que, sumado a esto, la victoria también se debe a escuchar las críticas del Congreso y trabajar muy de la mano con las bancadas. “Poco a poco se ha ido consolidando lo que nosotros planteamos al inicio que tenía que ser las metas de la agenda legislativa del Gobierno. Creo que las cosas han ido avanzando, no hay que cantar victoria todavía, hay que seguir conversando con los señores congresistas”.

Asimismo, dejó claro que “más que una acción transaccional, es una acción de diálogo permanente, la gente necesita ser escuchada, la gente tiene propuestas y ahí vamos, estamos haciendo el trabajo y las cosas poco a poco van saliendo. No es un menudeo, es una conversación con las bancadas, lo más importante es la esencia de las reformas”.

Por otra parte, se refirió a la tensa situación que se vive entre el Gobierno y la Alianza Verde por las declaraciones del ministro de Salud y los inconformismos de ese sector frente a la reforma.

“Hay tres artículos en los que el Gobierno necesita 95 votos por el sí, porque son artículos que facultan al presidente (…) esos votos no son fáciles de conseguir, yo necesito esos 11 votos que han venido acompañando al Gobierno por parte de los verdes para completar esos 95, por eso y porque yo creo en la dialéctica, le pedí a la presidenta de la Comisión de Ética que programara la sesión”, dijo.

En cuanto a las advertencias que han hecho exministros y ex viceministros de Salud sobre la reforma, el ministro detalló que “no hay colombiano más inteligente que un ministro cuando es exministro porque ahí sí se dan cuenta de todo lo que tenían que hacer cuando eran ministros y no hicieron. La vamos a estudiar con respeto porque ahí hay experiencias interesantes que valen la pena debatir, pero es que lo que ellos plantean es el centro del debate: es un cambio de modelo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más