HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta, privilegiada con ‘Colombia es Música Sacra’

Después de cerrar con gran satisfacción el XII Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá “La Gracia”, que ofreció una programación de 31 eventos, durante cinco semanas, a cargo de 359 artistas de 11 países en 21 escenarios de la capital del país, la Corporación Cultural InterColombia, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, presentan la segunda gira nacional por Colombia “Colombia es Música Sacra”.

La gira, incluye a Santa Marta, San José del Guaviare, Florencia, Valledupar, San Jacinto, San Andrés de Tumaco y el barrio Siloé en la ciudad de Cali, como parte de la estrategia para promover el turismo cultural y religioso en destinos emergentes, municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, en las zonas más afectadas por el conflicto armado y los territorios de paz.

Este Festival convoca a los habitantes de estos territorios, turistas nacionales e internacionales, y es reconocido por su relevancia cultural al compendiar diversas expresiones musicales vinculadas a tradiciones religiosas.

 LA GIRA INICIA EN SANTA MARTA

La Perla de América, Santa Marta, se alista para recibir este viernes primero y sábado 2 de diciembre a propios y turistas que podrán disfrutar de la programación del Festival de Música Sacra:

Viernes, 1 de diciembre:  De 9:00 am – 10:30 am: Taller sobre la construcción de ocarinas, a cargo del arqueólogo Agustín Cárdenas y el músico, investigador y compositor Luis Fernando Franco en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Entrada libre con inscripción previa en www.festivalmusicasacra.com

De 4:00 pm – 5:00 pm: Experiencia sonora de músicas ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta con el compositor Luis Fernando Franco y el líder arhuaco y músico Hermes Reinel Izquierdo.

Sábado, 2 de diciembre: De 9:00 am- 10:30 am: Recorrido a pie por el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, donde se explorará la rica historia colonial y cultural de la ciudad.

Y 7:00 pm – 8:00 pm: Concierto “Al Cielo, las Gracias”. Músicas migrantes y sus arraigos latinoamericanos y neogranadinos, a cargo de los Ministriles del Nuevo Reyno de Granada, el tenor Andrés Silva, y la soprano Julie Fernández, en la Catedral de Santa Marta.

El concierto en la Catedral Basílica es de entrada libre hasta completar aforo. Puertas abiertas desde las 6:15 de la tarde. Cabe anotar que las actividades son de entrada libre, previa inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más