HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precio de la gasolina volvió a subir $600 desde este sábado

El diesel no tendrá variación en su precio de venta al público para lo que resta del año.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, anunció, en la noche de este viernes, los precios de los combustibles que rigen a partir de la medianoche de este 4 de noviembre de 2023, con un incremento de $600 por galón en todo el territorio nacional.

Sumado a ello, la entidad explicó que el diesel no tendrá variación en su precio de venta al público para lo que resta del año, pero sí tendría un aumento en 2024.

«Los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público», enfatizó la CREG.

De esta manera, el galón de gasolina queda en un valor promedio de $14.564, mientras que el galón de ACPM queda en $9.065.

El incremento se conoce luego de que el gobierno nacional congelara las alzas en el precio de los combustibles para para el mes de octubre.

Además, el gobierno insiste en que «estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales, frente a los precios locales, en promedio, presentan aún una brecha significativa».

Sobre el déficit del FEPC, para el año anterior se ubicó en $36,7 billones y la proyección para este año es de $17,8 billones, del cual 77% correspondería a ACPM.

«Incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina más competitivos de América Latina», agregó la CREG.

¿En cuánto quedó el galón de gasolina en las ciudades?

Con este nuevo incremento, el galón de gasolina en Bogotá quedó en un promedio de $14.973.

Para el caso de Medellín, el promedio del valor del galón está en $14.906; en Cali quedaría en $14.997; en Barranquilla queda en $14.644; en Cartagena tendrá un valor promedio de $14.603; Montería en $14.853; y Bucaramanga en $14.734.

La ciudad con el costo más alto es Villavicencio, con un valor promedio de $15.073 por galón de gasolina, mientas que Pasto y Cúcuta tienen las tarifas más bajas por galón, con $12.716 y $13.025 respectivamente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más