HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis Dalmero, oro y cupo a los Olímpicos

¡Arnovis de Jesús Dalmero es de oro! El atleta colombiano se coronó campeón en salto largo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y mantiene al país como el rey absoluto en esta modalidad, luego de que Natalia Linares también obtuviera el oro en esta prueba. Con esta medalla, el país llegó a 15 preseas doradas.

Con esta medalla, el colombiano de 23 años se redimió de la pérdida del cupo al Mundial de Budapest y a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que fuera descalificado por el uso de unas zapatillas que no estaban permitidas para su disciplina durante el campeonato sudamericano de Sao Paulo que se disputó en julio.

El Estadio Nacional de Chile, lugar donde se llevó a cabo la prueba, fue testigo de la hazaña del atleta colombiano que en su segundo intento marcó un salto de 8.08 metros para destacarse entre los otros competidores y conseguir el título de campeón panamericano en Santiago. El podio lo completaron los cubanos Alejandro Parada y Maikel Vidal registrando sus mejores saltos en los 8.01 metros, cada uno.

Con este oro Colombia sumó 15 medallas, de las cuales tres son en Atletismo: dos oros en salto largo (femenino y masculino) y una plata en el lanzamiento de disco masculino con Mauricio Ortega, quien alcanzó un lanzamiento de 61.86 metros sobresaliendo entre los mejores 14 lanzadores del continente.

Esta disciplina seguirá su curso con el concurso de Mayra Gaviria, en la final del lanzamiento de martillo femenino; Evelis Aguilar, en la final de los 400 metros planos femeninos, y Anthony Zambrano, en la final de los 400 metros planos masculinos, en donde luchará por mantener su oro panamericano logrado en 2019 y alcanzar la marca que lo pueda llevar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más