HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos al Concejo y Alcaldía serían los autores intelectuales de quema de registraduría en Gamarra

El registrador nacional, Alexander Vega, contó   que candidatos al Concejo y Alcaldía serían los autores intelectuales de la grave situación de orden público que se presentó en Gamarra, Cesar, en la mañana del sábado 28 de octubre, un día antes de celebrarse las elecciones territoriales en el país, donde vandalizaron y quemaron la sede de la Registraduría.

Este hecho, según el reporte entregado por las autoridades, dejó por lo menos 4 heridos, entre ellos dos uniformados que atendían la situación junto a otros policías, además la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, de 49 años, falleció en el incendio.

El registrador también reveló en La W que las autoridades competentes están realizando las investigaciones en Gamarra y entre lo que se encontró, es que no solo aspirantes al Concejo y a la Alcaldía estuvieron detrás de esta grave situación, sino que, además, habrían agredido a las mujeres que se encontraban en la Registraduría.

“Hubo candidatos que estuvieron quemando a la Registraduría agrediendo a las mujeres, las golpearon y les robaron los celulares. Esto fue algo que no hicieron de manera espontánea, fue un tema de género”, aseguró Vega.

Sin embargo, Vega no mencionó ni los nombres ni los partidos de los candidatos que estarían involucrados en la grave situación de orden público.

Ante la grave situación el registrador nacional, Alexander Vega, rechazó el ataque en el que murió una funcionaria de la entidad.

“Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más