Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En la tarde de este viernes escorrentías de aguas residuales se toman el mercado público de Santa Marta, producto del rebosamiento del sistema de alcantarillado en el sector.
Diferentes manholes ubicados sobre la calle 11 entre carreras 8 y 9 han presentado derramamientos de aguas negras, afectando el tránsito de personas en la zona así como incidiendo en la dinámica del comercio. En la calle 12, contiguo a la despensa de alimentos, también se presentan rebosamientos.
Está constante situación genera preocupación en el sector comercial, teniendo en cuenta que son los principales afectados con la emergencia, ya que los compradores prefieren buscar otras zonas evitando los olores putrefactos que en el ambiente.
Cabe mencionar que en las horas de la mañana se produjo una pertinaz llovizna la cual no alcanzó a encharcar las calles, sin embargo el colapso del alcantarillado se registró pasado el mediodía, provocando el espectáculo de aguas residuales que recorren las calles del mercado público.
El llamado que hacen los comerciantes es a la ESSMAR, para que atiendan esta problemática y pongan en acción un plan de contingencia con el fin de realizar mantenimiento a las redes sanitarias durante esta época de lluvias.