HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía refutó al Gobierno Nacional sobre pago de recompensas

El ente investigador emitió un comunicado en el que respondió al Gobierno Nacional asegurando que miente.

La Fiscalía General de la Nación refutó al Gobierno Nacional al asegurar que las publicaciones que se están haciendo en las redes sociales, son falsas y que jamás ha promovido el pago de recompensas a cambio de denunciar.

“Es falso que la entidad se encuentre promoviendo el pago de recompensas a la ciudadanía por denunciar la presunta compra y venta de votos. Desde el momento que se conoció la propuesta el ente investigador la rechazó por considerarla improvisada, ya que no existen mecanismos de control para que se lleve a cabo de manera eficaz y sin incurrir en la posible comisión de otros delitos”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Recientemente, el fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró en entrevista con W Radio que es inadmisible que el Estado pretenda sustituir las labores de la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la Nación ratifica su compromiso con garantizar la efectiva realización de las elecciones de este domingo, 29 de octubre, con transparencia y respeto a la democracia, e invita a los colombianos a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar como es el deber ciudadano”, mencionó la Fiscalía.

“Cuando uno establece un mecanismo que va a pagar por unas denuncias de unos presuntos hechos constitutivos de delitos usted pues parte de la base que está corroborando que cuando está pagando esa información es la fiscalía general o los jueces de la República. Eso me parece muy complejo, porque se suplanta la función de la Rama Judicial”, afirmó en su momento Barbosa.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más