HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag celebró el Día del Bastón Blanco con una caminata

Un grupo de personas con discapacidad visual que forman parte del programa de la Biblioteca Cajamag: Oídos Para Ver, el cual les permite capacitarse y adquirir habilidades en diferentes áreas, han forjado una familia unida que les brinda fuerza y alegría para enfrentar los desafíos diarios.

Cada jornada de capacitación es un viaje hacia el conocimiento y la superación personal para quienes participan en este programa. Pero, más allá de adquirir habilidades, se ha tejido un fuerte lazo entre ellos que les permite mantenerse animados y activos en la sociedad.

Recientemente, la Biblioteca Cajamag hizo honor al Día del Bastón Blanco, un símbolo de libertad, independencia y determinación para las personas ciegas. Una caminata en el camellón de la Bahía se convirtió en un emotivo acto de reconocimiento a todos aquellos que, con coraje, utilizan este bastón como herramienta para superar obstáculos.

La celebración fue un testimonio vivo de la destreza y valentía de estas personas, que avanzan con confianza en un mundo lleno de desafíos. Cada paso dado durante la caminata fue un recordatorio de la resiliencia y la capacidad de superación que caracterizan a esta comunidad.

Y es que los rostros iluminados por sonrisas y la camaradería compartida durante este evento reflejaron la fortaleza que emana de la unión de quienes forman parte de Oídos Para Ver.
En medio de momentos de integración y sana diversión, estas personas han encontrado un refugio donde pueden aprender, crecer y, lo más importante, sentirse felices.

El programa no solo les proporciona herramientas para enfrentar la vida con determinación, sino que también les ofrece el apoyo emocional que necesitan para superar los desafíos cotidianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más