HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Ataque de sicarios dejó tres muertos y tres más heridos

La Policía Nacional se encuentra en alerta ante la segunda masacre perpetrada en el área metropolitana de Barranquilla en las últimas 48 horas. En la reciente acción criminal tres personas fueron asesinadas y otras tres más quedaron gravemente heridas  al interior del Billar Palatino, localizado en la calle 19 con carrera 24, en el municipio de Soledad, Atlántico. 

LAS VÍCTIMAS

Las autoridades identificaron a las víctimas como Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años; Juan José Rodríguez Rivaldo, de 43 años, y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33, de estos dos murieron en el sitio de los hechos y un tercero murió mientras era asistido en el hospital Materno-infantil 13 de junio de la localidad.

Entre tanto, los lesionados fueron reportados como Luis Miguel Lobo Pote, de 35 años, Henry de Jesús Donado Balza, de 18, y Jeffry de Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años, quienes se recuperan en centros asistenciales de la localidad.

Las primeras averiguaciones indican que Ojeda Pacheco, al parecer, acompañaba a Jorge Luis Ojeda Jiménez, alias Ricostilla, supuesto integrante de la organización ‘Los Costeños’, comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor. Al parecer el ataque violento iba dirigido a alias ‘Ricostilla’, quien salió ileso de los proyectiles.

Según las primeras averiguaciones, sujetos armados ingresaron al negocio en mención y abrieron fuego contra unos hombres que jugaban billar en una mesa y, en la salida, habrían atentado contra otros clientes del lugar.

A través de los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento se aprecia el momento en que cuatro sujetos que usaban gorra y tapabocas arriban hasta el lugar, para luego desenfundar cada uno las armas que portaban y amenazan a los guardias de seguridad y las personas que se hallaban en la entrada del lugar.

En una segunda cámara de seguridad, se observa cuando dos de los sujetos armados ingresan hasta el billar – el primero vestía una camisa tipo buzo de franjas vino tinto, gris y negro y una gorra de color azul, y su acompañante usaba un buzo blanco y gorra verde con detalles blanco-  en busca de sus objetivos, generando pánico entre los presentes que aprovecharon el momento para huir del lugar, desatando una estampida en la puerta.

IDENTIFICADO UN VEHÍCULO

En esa misma grabación se aprecia que mientras dos de los criminales permanecían a las afueras del billar para mantener controlado el ataque, los otros dispararon contra las víctimas. Seguidamente, se observa como los hombres corren hacia un automóvil color gris, que los esperaba a pocos metros y se dan a la huida con rumbo desconocido.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que el vehículo en el que presuntamente huyeron los agresores ya está identificado por las autoridades, “Ya hemos identificado en este trabajo investigativo un vehículo que, al parecer, movilizó a los autores materiales de este hecho. También hemos establecido que dos de los heridos que resultaron lesionados presentan anotaciones por diferentes delitos”, dijo el alto oficial.

OFRECIERON $50 MILLONES

El coronel César Sarabia, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que activaron un plan de búsqueda para capturar a los responsables, sin lograr resultados positivos. «De inmediato se desplegó un plan candado en entradas y salidas, verificando cámaras de seguridad, haciendo entrevistas a testigos, y con todas nuestras capacidades institucionales, así como con un componente especial Judicial y de inteligencia, y una articulación con la Fiscalía General de la Nación que ya está a cargo del caso», agregó Sarabia.

“Estamos trabajando con todas las capacidades investigativas para esclarecer el lamentable hecho. Nuestros investigadores están trabajando en las identificaciones de al menos cuatro personas que quedaron registradas en las cámaras del lugar de los hechos”, añadió el oficial.

Además, la Policía y la Alcaldía de Soledad ofrecen una recompensa de $50 millones por información de los autores de esta masacre.

SEGUNDA MASACRE

Recordemos que el pasado sábado 21 de octubre se registró el primer hecho de sangre en el municipio de Malambo, donde resultaron muertas cuatro personas y tres heridos.

El móvil de este homicidio colectivo en el barrio Los Ciruelos, fue asociado a la sangrienta disputa por el control del microtráfico entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su viejo compañero del crimen Digno Palomino Rodríguez.

En este hecho perdieron la vida Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de 16 años; Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años y un hombre por identificar. Los dos primeros fueron llevados a la Campbell de Malambo, donde se confirmó la muerte de ellos; mientras que la tercera víctima mortal falleció en el mismo lugar de los hechos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más