HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospitales del Magdalena adeudan cerca de $22.000 millones por concepto de energía

Durante una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación, y la empresa de energía Air-e se dio a conocer una millonaria deuda por consumo de energía en hospitales del Magdalena, puestos de salud y suministros adscritos a las Alcaldías Municipales.

De acuerdo con Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, en el desarrollo de la reunión se indicó que, en total, los departamentos atendidos por Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira, el sector oficial “adeuda a la empresa más de 54 mil millones de pesos, de los cuales un 40% corresponde a suministros oficiales en el departamento del Magdalena.

A la jornada liderada por el representante de la Procuraduría General de la Nación, Jaime Riveira, el Procurador Provincial para el Magdalena, Alfredo Valencia Campo, asistieron gerentes y/o delegados de: Hospital de Pedraza, Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Hospitales de Pivijay, Concordia, Remolino y Puebloviejo. Así como representantes de los acueductos del Magdalena como Puebloviejo, Chibolo y funcionarios de área central de la empresa de energía.

En conjunto, 10 hospitales de la cobertura geográfica de la compañía, le adeudan más de 5.125 millones de pesos, siendo la de mayor obligación, el hospital de San Cristóbal con una deuda superior a los $2.425 millones de pesos.

Los funcionarios públicos asistentes, expusieron sus argumentos acerca de las causas de los atrasos en los estados de cuenta, a la vez que manifestaron en su mayoría, la disposición para llegar a la normalización de las deudas.

“Aquí hemos establecido una hoja de ruta que se desarrollará con una próxima reunión para que estas entidades se coloquen al día a través de un plan de financiación y realicen un pago correspondiente al presente mes. Es importante hacer un llamado a las entidades oficiales y a los funcionarios para que honren su compromiso de presupuestar y cancelar el servicio de energía que utilizan para la prestación de sus servicios, toda vez que constituye una falta gravísima su omisión”, expresó el gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más