HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 37 personas y atendió 191 riñas

Durante las actividades también incautaron 25 armas de fuego, así como una variedad de munición, con una totalidad de 103 cartuchos.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cumplimiento al ‘plan choque, seguridad 360’, durante la semana comprendida del 9 al 16 de octubre, desplegó intervenciones en la ciudad y municipios que integran el área Metropolitana, arrojando los siguientes resultados:

La institución reportó que ejecutaron diferentes operativos, que dieron como resultado la captura de 30 personas por delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego, tráfico y porte estupefacientes y hurto, siete fueron aprehendidos por orden judicial.

En operativos de registro y allanamiento, los uniformados incautaron 25 armas de fuego, así como una variedad de munición, con una totalidad de 103 cartuchos. Además, decomisaron 2.305 gramos de marihuana, 55 gramos de base de coca, 8 gramos de bazuco y 700 pastillas de sustancias psicoactivas.

En las vías, la Seccional de Tránsito y Transporte ejecutó un plan estratégico con siete puestos de control permanente, focalizando esfuerzos en actividades preventivas y controles de alcoholemia.

La anterior iniciativa contribuyó significativamente a la protección de los usuarios viales, resultando en 118 órdenes de comparendos por diversas infracciones. Además, el Centro Automático de Despacho atendió un total de 5,141 llamadas, manejando situaciones críticas como 191 riñas y 73 casos de violencia intrafamiliar. A su vez impusieron 366 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Se reafirma el compromiso con la seguridad ciudadana, manteniendo la disponibilidad constante de nuestros (73) frentes de seguridad y canales de comunicación, así como la intensificación de medidas preventivas y disuasivas. Si la ciudadanía tiene conocimiento de hechos que pongan en riesgo la vida o integridad de las personas, se les insta a marcar a la línea de emergencias 123 o contactar al cuadrante más cercano”, manifestó el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más