Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Deborah Lipstadt, embajadora contra el antisemitismo, se pronunció y pidió rechazo a Hamás.
La enviada especial de Estados Unidos para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, rechazó este jueves, 12 de octubre, las declaraciones que el presidente Gustavo Petro hizo el pasado 9 de octubre sobre Israel y el conflicto en Gaza.
«Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza», había dicho el presidente, el pasado lunes, en X, reaccionando a una publicación sobre su intercambio con el embajador de Israel en Colombia.
El mismo día, minutos antes, el primer mandatario había escrito, en reacción a la orden del ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, sobre la electricidad y otros servicios en Gaza: «Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Isreaelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional.Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto» (sic).
Al respecto, este jueves, Lisptadt apuntó, en inglés, en la misma red social: «Nos sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del Presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes».
Acto seguido, la Embajada de Estados Unidos en Colombia replicó el mensaje en español.
–@StateSEAS: Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles… https://t.co/SP5sUuEnyb
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) October 12, 2023
Noticia en desarrollo…