HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empezaron a llegar los jugadores a la concentración 

La Selección Colombia inició su concentración pensando en su próximo reto en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tres jugadores ya se encuentran en Barranquilla bajo las órdenes del técnico Néstor Lorenzo.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios, y Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, se sumaron después del mediodía. El portero guajiro no tendrá actividad con el equipo bogotano este fin de semana, dado que su juego ante América de Cali fue aplazado.

Entretanto, Boca, tras avanzar a la final de la Copa Libertadores el pasado jueves, sólo jugará en esta jornada de su campeonato local el día martes, ya en plena semana de Eliminatorias, por lo que Fabra fue liberado antes.

El lateral izquierdo encendió las alarmas durante el duelo frente a Palmeiras tras retirarse en camilla y con molestias en un pie.

Ya a segunda hora se sumó al grupo el volante antioqueño Matheus Uribe, jugador del Al-Sadd de Catar. Su partido de este fin de semana ante el Al-Duhail fue cancelado, siendo liberado también con anterioridad.

MODIFICACIONES

Se confirmaron las bajas de Diego Valoyes y Stefan Medina, quienes en el último partido de sus clubes en México salieron lesionados. Néstor Lorenzo en su lugar convocó a Leonardo Castro y Juan David Mosquera. Los dos jugadores estarán para los partidos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que los jugadores Diego Valoyes del FC Juárez y Stefan Medina del CF Monterrey, no podrán cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, informó la FCF.

Además anunció quienes ocuparán sus lugares. “Los nuevos jugadores que integrarán el grupo de futbolistas serán: Juan David Mosquera perteneciente al Portland Timbers y Leonardo Castro de Millonarios FC, los cuales estarán arribando a la concentración en Barranquilla lo antes posible”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más