HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos mujeres asesinaron a tres hombres de una misma familia

OCURRIÓ EN EL BANCO

Las víctimas se encontraban en una ´parranda´ cuando aparecieron las dos sicarias disparando a diestra y siniestra. Los tres hombres muertos eran pescadores. Todo parece indicar que el móvil es pasional

Una nueva masacre se presentó en el departamento del Magdalena. Esta vez dos mujeres armadas de pistolas automáticas llegaron hasta una casa donde sus víctimas se encontraban de ´parranda´ y los asesinaron. El sorprendente hecho criminal tiene conmocionada a la región donde ocurrieron los hechos: el barrio Abajo del corregimiento de El Cerrito, área rural del municipio de El Banco, en el sur del Magdalena.

LOS HECHOS

De acuerdo con el informe entregado por la Policía del Magdalena, la tarde del sábado 7 de octubre, que inició con alegría para tres miembros de una misma familia que decidieron encontrarse para compartir juntos, terminó en tragedia. Dos sicarias llegaron en moto y les apagaron su felicidad y llenaron de tristeza a sus familiares.

De acuerdo con la narrativa de quienes fueron testigos de los hechos, estos ocurrieron cuando terminaba la noche del mencionado día en el barrio Abajo del corregimiento de El Cerrito, área rural del municipio de El Banco, en el sur del Magdalena. Los habitantes de esta pequeña población, no salen del asombro y piden una investigación.

LAS VÍCTIMAS

El departamento de Policía Magdalena reveló que las víctimas fueron identificadas como Chelo García Carpio, de 32 años de edad, Jesús Manuel Carpio Velásquez de 27 y Abel Antonio Carpio Velásquez de 26, todos se ganaban el sustento diario como pescadores.

EL ATAQUE

Los detalles revelados por la unidad policial dan cuenta que hasta la parte externa del inmueble donde se encontraban reunidos los tres familiares departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas llegaron cuatro antisociales a bordo de motos de alto cilindraje.

Luego, los dos criminales que hacían las veces de parrillero tras divisar a sus ‘objetivos’, descendieron con sus armas de fuego en la mano y les dispararon sin mediar palabras, dejándolos malheridos sobre las sillas en las que se encontraban mientras conversaban y cantaban aquellos vallenatos de los años 70, 80 y 90.

LA HUIDA

Una vez lograron su cometido, los ‘pistoleros’ volvieron a subirse en las motos donde los esperaban sus cómplices y juntos huyeron con rumbo desconocido, mientras en el pueblo solo se escuchan gritos y personas corriendo de una lado para otro.

LOS LLEVARON A UNA CLÍNICA

Luego de evidenciar que Chelo, Jesús y Abel daban señales de vida, sus parientes no dudaron ni un solo segundo y los socorrieron para llevarlos, en el menor tiempo posible, en un vehículo particular hasta el hospital La Candelaria y la clínica Previsalud, en donde los médicos confirmaron que habían llegado sin vida.

ACORDONADO EL SITIO

Conocido el triple homicidio, el comandante de la estación de Policía de El Banco de inmediato desplegó varias unidades de la unidad de vigilancia e investigación criminal, con el fin de que acordonaran la escena del crimen e iniciaran las labores correspondientes.

Posteriormente, hicieron el arribo funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial, quienes llevaron a cabo los actos urgentes y recolección de pruebas.

INSPECCIÒN JUDICIAL

Finalmente, estos mismos agentes realizaron el levantamiento de los cadáveres en los mencionados centros asistenciales para luego trasladarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Fonrenses, en donde le practicarán la necropsia.

«Dos mujeres las autoras»

Tras lo ocurrido y en medio del dolor, la pareja sentimental de Abel dio detalles del triple homicidio. La mujer aseguró que las tres víctimas estaban “bebiendo en la casa de un primo”.

“Fueron dos mujeres que llegaron y dispararon”, manifestó la mujer.

Se supo que Abel se dedicaba a la pesca. “No sé qué fue a buscar a ese barrio”, agregó su pareja en medio del dolor.

LLEGA COMISIÓN DE INVESTIGADORES

Un grupo de investigadores especializados del departamento de Policía Magdalena y Fiscalía General de la Nación, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, arribaron en horas de la tarde de ayer al corregimiento de El Cerrito para iniciar, con profundidad, las pesquisas.

Los funcionarios tienen como reto establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el atentado a bala contra las víctimas y así mismo los móviles.

“Se llevará a cabo una investigación minuciosa, en la que se recopilará todos los detalles y las pruebas; con esto, buscamos establecer quiénes perpetraron el atentado, para individualizarlos, ubicarlos y capturarlos”, dijeron fuentes judiciales.

SEGUNDA MASACRE EN MENOS DE UNA SEMANA

El triple crimen en el corregimiento de El Cerrito se suma al que también se registró el pasado lunes 2 de octubre al interior de una cabaña del área rural del sur de Santa Marta.

Lo anterior tiene en ‘alerta’ a las autoridades, quienes iniciaron nuevas estrategias para hacerle frente a este tipo de hechos que afecta la seguridad en el departamento.

De acuerdo con lo expuesto por el Defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, esta masacre es la número 70 en el departamento. Así mismo, dio a conocer que la Defensoría del Pueblo ha advertido que en esa zona hay presencia del ‘Clan del Golfo’ y el ELN.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más