HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

II Foro de Investigación en Ciencias

El II Foro de Investigación en Ciencias, celebrado bajo el lema “La investigación en la escuela: aprendizaje por descubrimiento, oportunidad y desafíos”, ha abierto sus puertas a un emocionante nuevo mundo: la inteligencia artificial.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, con la participación de alumnos del colegio anfitrión I.E.D Juan Maiguel D’Osuna, representantes de la Universidad del Magdalena, Colegio Nuestra Señora de Fátima y el grupo Scouts como ponentes, y la participación activa de la I.E.D. Pedagógico del Caribe.

Los temas centrales del foro incluyeron preocupaciones globales como la contaminación por vasos de cartón de un solo uso, contaminación por metales pesados, conservantes de alimentos, computadoras cuánticas y herramientas de inteligencia artificial.

Este foro brindó una oportunidad para que los estudiantes escolares y universitarios compartieran sus experiencias, de tal modo, que el sentimiento generalizado fue de optimismo hacia el futuro.

En la mesa principal estuvieron presentes Nomar Arrieta Dávila, docente organizador; Mónica Freyle López apoyando la ejecución del evento, y los invitados especiales: Víctor Enrique Macías Villamizar, docente de la Universidad del Magdalena; Graciela Orozco Méndez, docente; Dora Alicia Martínez Pérez, del equipo de Calidad Educativa; Richard Alexander Polo Rovira, docente; Sebastián González Narváez, estudiante de Unimagdalena y Sandra Liliana Duran Raigosa, jefe de Grupo Scout 2 Koguis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más