HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo Kinesis: Salud preventiva con calidad

En el aniversario de la institución este sábado se realiza el Simposio “30 años aliviando el dolor”, con la presencia del experto Wilfran Castillo, quien deleitará a los asistentes con una sesión de musicoterapia en el Teatro de Cajamag, a partir de las 2:00 de la tarde.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el compromiso de prestar servicios con la más alta calidad, eficiencia e integridad que les garantice a sus usuarios una satisfacción plena de sus necesidades, el “Grupo Kinesis” celebra 30 años brindando una óptima gestión de los procesos y recursos.

Desde 1993, el médico fisiatra Francisco Javier Mazenett Garrido junto a otras personas visionaron la creación de una entidad que, bajo los valores de la responsabilidad, respeto, compromiso, servicio, puntualidad y confiabilidad, prestara a la comunidad samaria una atención ambulatoria cuya política de calidad garantizara la promoción de la salud, prevención, curación y rehabilitación física.

“A mí llegada a Santa Marta un mes de marzo de 1993 después de recibir graduación como Especialista en Medicina Física y Rehabilitación encontré un terreno que no era el más adecuado, eso me motivó a tocar puertas a otros colegas con el objetivo de iniciar una entidad prestadora de servicios de la salud. La primera persona que me apoyó fue mi madre Zaida Garrido, quien me facilitó su casa para emprender el sueño junto con los doctores Katty Mercado Niebles y José Antonio Montenegro”, recordó el doctor Mazenett.

Fue categórico al afirmar que los inicios fueron difíciles debido a las circunstancias de la época, y porque el concepto de la medicina física y rehabilitación era precario acá y muchas personas debían irse hasta la ciudad de Barranquilla para recibir atención.

“Esa fue la principal motivación para crear un centro de rehabilitación, de promoción y de curación acorde con unos principios corporativos, que fuera una institución altruista, siempre pensando en el bien común. En nuestros inicios contamos con la vinculación de Martha Pinto, una profesional chilena, quien ya no nos acompaña, así mismo con los doctores Gary Caballero García y Leonardo Guzmán conformamos un equipo de éxito”, recalcó.

En el mes de septiembre del año 1993 nació la fundación Sanar Kinesis, la cual fue creciendo con el paso de los años hasta lograr una plataforma interdisciplinaria que a la fecha cuenta con 40 empleados de planta y otras 35 personas más quienes están vinculadas a través de un contrato civil.

“Nuestra labor es un trabajo altruista que impacta positivamente la salud y bienestar de cientos de usuarios, quienes encuentran acá un excelente equipo de profesionales con ética, amor a Dios y que brindan una atención humanista bajo los preceptos fundamentales de la compasión, la esperanza y la resiliencia. Hemos consolidado un centro de rehabilitación en donde según las estadísticas atendemos cerca de 20.000 consultas anuales”, precisó.

La Fundación Sanar Kinesis es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter fundacional que ofrece los servicios de promoción, atención en salud, prevención y rehabilitación en el nivel físico y socio-laboral.

Cuenta con un talento humano conformado por un equipo médico y paramédico que atiende a la comunidad magdalenense en general sin discriminación alguna, ofreciendo excelentes servicios preventivos, terapéuticos y rehabilitadores con criterios de calidad.

Para el año 2025, la institución se proyecta como líder en la prestación de los servicios de salud física y socio-laboral en la Región Caribe colombiana, teniendo como prioridad la seguridad del paciente bajo una sólida y certificada política de calidad, a través del uso de avanzada tecnología, con el apoyo de un personal altamente calificado e idóneo, y con proyección de permanencia y crecimiento en diversidad de servicios como respuesta a las necesidades de prevención, curación y rehabilitación de sus usuarios.

De la misma manera convertirse en la escuela para el manejo y el conocimiento del dolor, a través de la capacitación e información permanente, como un aporte al conocimiento por medio de la investigación científica y sistemática en toda la región.

En lo que respecta a la política ambiental y sanitaria, la Fundación Sanar Kinesis como prestador de servicios ambulatorios, Promoción de la salud, Prevención, Curación y Rehabilitación Física consciente de la generación de residuos hospitalarios y similares se compromete a:

*Minimizar el impacto ambiental con un adecuado manejo y disposición final de los desechos y residuos que se generen al interior de la institución.

*Mejoramiento continuo de todos sus procesos y fomento del uso de materiales ecológicos o biodegradables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más