Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El ministro británico de Salud anunció que prohibirán que los transexuales sean atendidos en centros de salud públicos.
Steve Barclay, ministro británico de Salud, anunció este martes 3 de octubre que buscan prohibir que las mujeres trans sean atendidas en las unidades hospitalarias que son exclusivas para mujer.
Durante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester, el ministro indicó que se avanza en un cambio de normas en el sistema de salud público para “respeta la privacidad, dignidad y seguridad de todos los pacientes”.
La ley reconocerá “la importancia de distintas necesidades biológicas y protegerá los derechos de las mujeres”. Además, con esta iniciativa también buscan que las unidades exclusivas para hombres sean para ellos y se respeten las peticiones de los pacientes que se sienten inconformes con este hecho.
Por su parte, la ministra del Interior, Suella Braverman, mostró su apoyo al ministro de Salud para que los transexuales no sean atendidos en los centros de salud.
“Las mujeres trans no tienen lugar en las unidades para mujeres ni en ningún espacio seguro pensado para mujeres biológicas”, señaló.
Adicionalmente indicó que el ministro “acierta absolutamente al clarificar y dejar claro que los hombres biológicos no deben ser tratados en las mismas unidades y en los mismos espacios seguros que las mujeres biológicas”.
Fuente: Sistema Integrado Digital