Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Balacera en ´ARA´ dejó dos muertos
Una de las víctimas es alias ´Checho´ de la banda ¨Los Pepes´. También murió un vigilante del negocio.
Un tiroteo al interior de un supermercado ARA situado en el barrio Ciudad Jardín dejó como saldo dos personas muertas, entre ellos el vigilante de una empresa privada que cumplía con su jornada laboral.
Las víctimas fueron reportadas preliminarmente como César Alberto Molina Chávez, conocido como ‘Checho’, miembro de la banda criminal ‘los Pepes’, quien su cabecilla es Digno Palomino Rodríguez y según otras informaciones también hizo parte de ‘los 40 Negritos’, quien era objetivo principal de los homicidas. Mientras que el empleado fue Yordi Esteban Méndez Fernández, de 23 años.
El suceso violento tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde dentro de la tienda de razón social Ara, ubicada en el sector mencionado, diagonal al reconocido parque Sagrado Corazón de la capital de Atlántico.
Al parecer, tres sujetos llegaron al lugar, uno de estos portando un uniforme de domiciliario de una plataforma virtual, y ubicaron dentro del negocio a ‘Checho’, quien minutos antes había ingresado con una mujer. El supuesto domiciliario sacó un arma de fuego y le propinó los balazos en la cabeza a Molina Chávez, quien estaba en uno de los pasillos del supermercado.
Se supo además que el vigilante se percató de lo ocurrido y habría intentado reaccionar al ataque criminal, y ahí fue que estos le dispararon indiscriminadamente, dejando a ambos sin vida en el lugar, para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que alias ‘Checho’, de 29 años, tenía tres antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.
OFRECEN RECOMPENSA
Las autoridades de la capital del Atlántico, se trasladaron al sitio de los hechos e iniciaron las labores investigativas, por lo que desde la Alcaldía Distrital en conjunto con la Policía Nacional, ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a cambio de información que ayude a dar con el paradero de los delincuentes.
“Vale la pena también mencionar que en una rápida acción y gracias a la información de la comunidad, hay una persona que en este momento está siendo conducida a las instalaciones de la URI y que al parecer habría participado en el hecho manejando una de las motocicletas. Todo esto está en la actividad investigativa y será presentado a las autoridades competentes para proceder con la judicialización”, dijo el brigadier General, Jorge Urquijo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla.