HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de camión con migrantes deja 10 muertos

Al menos 10 migrantes murieron y 25 resultaron heridos este domingo cuando el camión de carga en el que viajaban clandestinamente volcó en una carretera del estado mexicano de Chiapas (sur), fronterizo con Guatemala, informó la secretaría de Seguridad local.

«Se tiene registro de aproximadamente 25 personas lesionadas (…) y 10 fallecidas», señala un reporte de la dependencia sobre este accidente, el segundo en menos de una semana que involucra a migrantes.

Una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada informó a la AFP que aparentemente las víctimas son procedentes de Cuba y todas mujeres, incluida una menor de edad.

El accidente se registró durante la madrugada del domingo en un tramo de la carretera que comunica a Pijijiapan con Tonalá, en la región de la costa del Pacífico de Chiapas y por donde suelen transitar migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El camión, cuya caja estaba construida en partes con madera, quedó parcialmente destruido en medio de ropas, bolsas y mochilas que llevaban los extranjeros.

El jueves dos migrantes perdieron la vida cuando volcó un camión en el municipio de Mezcalapa, que buscaba llegar al estado de Veracruz por una vía rápida que comunica con Chiapas.

Miles de migrantes de distintas nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques, vehículos en mal estado o trenes de carga, pero en el trayecto sufren accidentes o ataques de criminales y en ocasiones de las propias autoridades.AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más