HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

River venció a Boca en La Bombonera

Salomón Rondón y Enzo Díaz le dieron la victoria 2-0 a River Plate sobre Boca Juniors en el Superclásico argentino. A Edinson Cavani le anularon lo que era el gol del empate por un offside milimétrico.

El equipo de Demichelis se impuso ante Boca que tuvo bastantes rotaciones pensando en la semifinal de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el equipo “millonario” rompió una racha de siete partidos sin ganar en la Bombonera, la última victoria es de hace más de cinco años.

El primer gol llegaría en la primera mitad, luego de que un remate de Enzo Pérez se desviara en el venelozano Salomón Rondón y descolocara al ‘Chiquito’ Romero. Todo el equipo de Boca pidió una falta previa sobre Marcelo Weigandt, sin embargo, el VAR dio por válido el gol. Marcos Rojos y Jorge Figal ingresaron a la cancha a protestar y terminaron siendo expulsados.

Al minuto 75′, llegaría la polémica, ya que, tras un centro cruzado, Cavani cabeceó y estrelló el balón contra el travesaño. En el rebote, el uruguayo se inventó una chilena y empujó el balón al fondo de la red. No obstante, mediante el VAR, la jugada fue anulada por un offside milimétrico.

Sobre el final del partido, Esequiel Barco asistió a Colidio que no pudo definir ante Romero. El rebote le cayó a Enzo Díaz que liquidó el partido en la fecha de clásicos del fútbol argentino.

Jorge Almirón, entrenador de Boca, se quejó del arbitraje en una entrevista post partido: “Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales”.

Boca jugará el jueves cinco de octubre frente a Palmeiras en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida, terminó empatado a cero. Por su parte, River Plate jugará el domingo 8 de octubre ante Talleres en el estadio Monumental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más