HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena celebró el Día de la Niñez y la Recreación

El vicerrector de Extensión y Proyección Social, el ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano, recibió a los niños y les entregó un significativo mensaje a las futuras generaciones, más de 300 niños y niñas participaron en cada uno de los stands organizados por nombres y estaciones.

Desde la academia se propiciaron espacios y ambientes lúdicos para el disfrute y el goce del derecho al juego de los niños y niñas de los hogares infantiles del ICBF, los beneficiarios del programa Generaciones con Bienestar y los menores habitantes de los barrios ubicados en los alrededores de la Alma Máter. 

 

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo de la Universidad del Magdalena, trabajaron de manera articulada para brindarles a los niños y niñas de los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a los participantes del proyecto Generaciones con Bienestar y a los menores habitantes de los barrios vecinos a la Universidad del Magdalena, una mañana para divertirse, jugar, reírse y compartir. 

La jornada desarrollada en el marco de la Celebración del día de la Niñez y la Recreación, fecha consagrada por las Naciones Unidas y el Congreso de la República de Colombia para promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas, tuvo como escenario la zona del lago del campus universitario, espacio donde los pequeños acompañados de sus padres de familia, disfrutaron de toda una mañana de juegos, pintucaritas, concursos, actividades lúdicas y recreativas.

Más de 300 niños y niñas participaron en cada uno de los stands organizados por nombres y estaciones.  El primer punto fue el de recepción y se denominó ‘Identifícate’, la segunda estación fue ‘Diviértete y Aprende’, la tercera estación fue enfocada en el tema de salud y llevó por nombre ‘Agradece a tu cuerpo’, el último stand en el que recibieron sorpresas y dulces se llamó ‘Unimagdalena está contigo’.

El vicerrector de Extensión y Proyección Social, el ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano, recibió a los niños y les entregó un significativo mensaje a las futuras generaciones, recordándoles sus derechos, así como la responsabilidad de los adultos para velar por su protección en cualquier circunstancia de sus vidas.

“Nos unimos con las diferentes estrategias del ICBF y con los barrios cercanos a la Institución para festejar el día de la Niñez, el mensaje para los niños es que disfruten, que sean niños, que sean los que transformen el país. A los padres el mensaje es que los cuidemos, que son un tesoro. Este es un espacio de diversión para ellos, para que se diviertan, hagan deporte, dinámicas, lúdicas y con eso queremos contribuir al desarrollo de nuestra niñez”; agregó el vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Los niños y niñas participantes mostraron su alegría en cada juego, en cada canción y cada baile. Expresaron con abrazos y sonrisas su emoción por ser partícipes de la celebración y por conocer el campus de la Universidad del Magdalena, con la que muchos sueñan estudiar algún día.

La celebración contó con el acompañamiento del director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, doctor Joaquín González Iturriago quien expresó: “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quiere decirle a todos los niños del Magdalena y del país que sigan soñando, porque a través de los sueños es que se pueden construir verdaderos planes de vida que los van hacer hombres y mujeres útiles a la sociedad. Ser niños es una etapa maravillosa y nosotros desde lo institucional debemos apoyarlos para que esos sueños puedan ir escalando. El Icbf y Unimagdalena, están trabajando de la mano para el bienestar de los niños”.

Cabe destacar que el evento fue organizado y apoyado también por los estudiantes de los diplomados en Primera Infancia adscritos a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, y los estudiantes del Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia. Estos programas de formación buscan la cualificación de personas que trabajen con calidad, eficiencia y humanidad por y para la primera infancia, teniendo en cuenta el entorno o la situación de vulnerabilidad en que se encuentre la niñez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más