HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela busca ‘sacudirse’

Venezuela y Paraguay se cruzan en la segunda jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026 con la necesidad de ganar para evitar encender prematuras alarmas en el largo camino premundialista.

El partido en el Estadio Monumental de Maturín llega después de decepcionantes estrenos para ambas selecciones: la Vinotinto perdió 1-0 ante Colombia en el debut oficial de su entrenador, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, y la Albiroja empató 0-0 en casa ante Perú.

El Mundial de 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México con nuevo formato y 48 países en liza. Sudamérica amplía su número de cupos a seis plazas directas y una para la repesca.

Venezuela, motivada con ese escenario, se permite soñar con llegar por primera vez a la máxima cita del fútbol, a la vez que Paraguay aspira a retornar tras consecutivas ausencias en Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022. En Sudáfrica-2010, su última participación, los guaraníes cayeron en cuartos de final.

Son rivales directos, pues en teoría estarían peleando plazas de zona media de la tabla y repechaje, así que estarán en juego puntos que valen oro./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más