HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Así opera una banda que usa escopolamina para robar en Santa Marta

Los antisociales también se llevaron dinero en efectivo. La mujer se percató de lo sucedido cuando se le pasó el efecto de la droga.

Un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta iniciaron las labores de campo para individualizar y capturar a los integrantes de una banda delincuencial que está operando en zona céntrica de la ciudad y está utilizando escopolamina para robar a sus víctimas.

El más reciente hecho sucedió en los pasillos del edificio Galaxia, ubicado en la Avenida Campo Serrano (carrera 5) con Avenida Santa Rita (calle 22), momentos en que una mujer adulta se encontraba sentada en una silla (banco) plástico de color blanco y se le acercan dos individuos mayores de 40 años a conversar con ella.

En medio del cruce de palabras, los individuos, al parecer, le rocían una sustancia que, según la afectada, sería escopolamina, teniendo en cuenta que perdió sus sentidos durante varios minutos y accedió a todas las peticiones de los desconocidos.

Los antisociales lograron robarle a la mujer una cadena y un par de aretes de oro, también más de $400.000 en efectivo que llevaba en su cartera, para luego huir del sector y no ser ‘pillados’ por la decenas de policías y fiscales que diariamente recorren este edificio.

“Viendo esta grabación se puede evidenciar a la mujer como hipnotizada accediendo a todo lo que le pedían, pero lo más llamativo es que lo hicieron delante de varias personas que en ese momento se encontraban en la edificación”, manifestó un cibernauta.

La grabación de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial del lugar ya está en poder de las autoridades, quienes analizan minuciosamente las imágenes para individualizar, ubicar y capturar a estos sujetos que están afectando la tranquilidad y sana convivencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más